Política De Privacidad Y Cookies De DUNKIN’ DONUTS

ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD SE APLICA A SU ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS DE DUNKIN’ DONUTS EN INTERNET, INCLUYENDO EL USO DE NUESTROS SITIOS WEB, APLICACIONES MÓVILES, PROGRAMAS DE LEALTAD, TARJETAS DE VALOR ALMACENADO Y OTROS PROGRAMAS EN INTERNET (“SERVICIOS DE DD EN INTERNET”). AL DESCARGAR O UTILIZAR ALGUNO DE LOS SERVICIOS DE DD EN INTERNET, USTED ACEPTA QUE HA LEÍDO Y ACEPTA CIRCUNSCRIBIRSE A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ALGUNA PARTE DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, ENTONCES POR FAVOR NO USE NINGUNO DE LOS SERVICIOS DE DD EN INTERNET.


Queremos que usted disfrute de cada visita a DunkinDonuts.com, ya sea si está allí para echar un vistazo, ordenar café, unirse a nuestro programa de lealtad, o decirnos acerca de su última visita a una de nuestras tiendas, así como todas las experiencias con Servicios de DD en Internet. Nosotros recopilamos información sobre usted y podemos compartir esa información con terceros en determinadas circunstancias, así que por favor siga leyendo para saber más detalles acerca de cómo usamos la información personal que recopilamos sobre usted cuando usted utiliza los Servicios de DD en Internet.


Dunkin’ Donuts controla y opera su negocio y los Servicios de DD en Internet dentro de los Estados Unidos de América. Nuestras prácticas de privacidad en Internet se rigen por las leyes de los Estados Unidos y el Estado de Massachusetts, que pueden diferir de las leyes de privacidad en su estado o su país de origen. Al enviarnos su información personal o a nuestros agentes, a través de la utilización de los Servicios de DD en Internet, usted autoriza la transferencia de su información personal a cualquier país y su uso y divulgación de conformidad con las leyes federales y estatales de los EE.UU. y con esta Política de Privacidad.


Podemos cambiar nuestra Política de Privacidad, así que por favor revise esta página de vez en cuando, ya que su uso continuado de los Servicios de DD en Internet, después de que publicamos nuestros cambios, indica su aceptación de cualquiera de los términos modificados.


Puede saltar a áreas específicas de nuestra Política de Privacidad haciendo clic en los enlaces de abajo, o puede seguir leyendo en la Política de Privacidad completa:



1.    Qué tipo de información recopilamos 


Ya sea el acceso a los Servicios de DD en Internet desde su computadora personal o desde su smartphone o tableta, Dunkin’ Donuts y sus agentes pueden recopilar alguna información que lo identifica o lo relaciona a usted como individuo (“Información Personal”), tal como su:

  • nombre;
  • dirección postal;
  • número de teléfono;
  • dirección de correo electrónico;
  • nombre de usuario y contraseña (para la administración de la cuenta);
  • ID de dispositivo, incluyendo la dirección de IP;
  • geolocalización (si se utiliza una aplicación móvil y consiente proveerlo);
  • información de la cuenta financiera y otra información de pago (que usted envíe a nosotros para el procesamiento de pedidos);
  • información personal adicional necesaria para la administración de algunos eventos de promoción, y
  • si usted está solicitando una franquicia, fecha de nacimiento, número de seguro social, información de contacto y de empleo.

 

 

Además, podemos recopilar otros tipos de elementos de datos (“Otra información”) que no revelan su identidad y que no se refieren directamente a usted o cualquier otra persona, como por ejemplo:

  • información de navegador y el dispositivo, incluyendo el sistema operativo;
  • información demográfica y otra información proporcionada por usted que podemos combinar con otros usuarios de los Servicios de DD en Internet o utilizar por su cuenta;
  • los datos de uso de aplicaciones móviles;
  • información añadida, tal como información “click stream” (seguimiento de trayectoria) como puntos de entrada y salida para los Servicios de DD en Internet (incluidas las URL o dominios de referencia), ciertas estadísticas de tráfico de los Servicios de DD en Internet, páginas vistas y las impresiones; y
  • la información recopilada a través de cookies, pixel tags y otras tecnologías que se describen detalladamente más adelante en esta Política de Privacidad.


Además, cuando los usuarios solicitan páginas de los Servicios de DD en Internet, nuestros servidores registran automáticamente la dirección de IP del usuario en particular. La dirección de IP es un número único asignado a su computadora con el fin de identificarlo cuando navega por la Web.


2.    Cómo usamos la información personal que recopilamos


Podemos utilizar la información personal acerca de usted para fines descritos en esta Política de Privacidad o según se lo hagamos saber a través de los Servicios de DD en Internet. Por ejemplo, podemos utilizar la información personal para:

  • procesar y gestionar su compra y uso de nuestros productos y servicios;
  • responder a sus consultas o solicitudes, y para publicar sus comentarios o declaraciones sobre tablero de anuncios o en nuestros foros en Internet;
  • crear y ofrecer promociones personalizadas, incluyendo mediante la combinación de su información personal con otras informaciones, como las cantidades y tipos de compras que realice y los beneficios que recibe;
  • comunicarnos con usted por correo, teléfono, fax, correo electrónico, alertas móviles y mensajes de texto SMS sobre Dunkin’ Donuts o nuestra marca filial Baskin-Robbins, incluyendo acerca de sus pedidos o compras, sus servicios, cuentas, concursos en los que ha participado, sus peticiones de información, y para ponerle al día sobre los cambios en los Servicios de DD en Internet;
  • comunicarnos con usted, incluso por correo, teléfono, fax, correo electrónico, alertas móviles y mensajes de texto SMS, en conexión con nuestros esfuerzos de marketing, como cuando le enviemos ofertas y promociones que usted puede aprovechar a través de los Servicios de DD en Internet o en su tienda local de Dunkin’ Donuts;
  • permitirle enviar comunicaciones o beneficios (por ejemplo, regalar a través de la aplicación móvil de Dunkin’ Donuts) a amigos o familiares a través de los Servicios de DD en Internet. Mediante el uso de esta funcionalidad, usted reconoce y acepta que se le permite usar y facilitarnos el nombre de su amigo o su familiar y dirección de correo electrónico;
  • enviarle notificaciones push a su dispositivo móvil para ofrecerle ofertas, actualizaciones y otros mensajes pertinentes;
  • promover nuestros fines de negocios, como llevar a cabo el análisis de datos, auditorías, monitoreo y prevención de  fraude, para realzar, mejorar o modificar los Servicios de DD en Internet, para identificar tendencias de uso, determinar la eficacia de nuestras campañas promocionales y para operar y expandir nuestras actividades comerciales, yayudar en la evaluación de su solicitud para una franquicia de Dunkin’ Donuts.

 

Puede que le enviemos comunicaciones “transaccionales o de relación” con usted, como los anuncios para facilitar una transacción que haya llevado a cabo o mensajes que proporcionan información acerca de su cuenta existente, utilizando diversas comunicaciones electrónicas, incluyendo correo electrónico y comunicaciones móviles. Usted debe optar por recibir comunicaciones por correo electrónico y comunicaciones móviles (que no sean comunicaciones “transaccional o de relación” que se hacen referencia más arriba), incluyendo mensajes de texto SMS de Dunkin’ Donuts.  Cualquier suscripción estará sujeta a esta Política de Privacidad y solo le enviaremos un correo electrónico, alertas móviles o mensajes de texto SMS, si opta por recibir estos de parte nuestra. Si, en cualquier momento, usted decide que no desea recibir este tipo de comunicaciones de Dunkin’ Donuts, puede darse de baja haciendo clic en el enlace para darse de baja en la parte inferior de cualquier correo electrónico o actualización de Dunkin’ Donuts o actualice las preferencias de contacto en su cuenta de Dunkin’ Donuts. Puede administrar las notificaciones push de las “opciones” o página de “Configuración” del dispositivo.


3.     Cómo podemos divulgar la información personal que recopilamos

Su privacidad es muy importante para nosotros. Por lo general, no revelaremos su información personal a nadie fuera de Dunkin 'Donuts o nuestra marca hermana Baskin-Robbins, excepto en las siguientes circunstancias.

 


Proveedores de servicio


Podemos revelar su información personal a los proveedores de servicios de terceros que nos proporcionen servicios tales como alojamiento de sitios web, servicios profesionales, incluyendo servicios de tecnología de información y la infraestructura relacionada, servicio al cliente, entrega de correo electrónico, auditoría y otros servicios similares.


Afiliados


Podemos divulgar su información personal a nuestros afiliados (“Afiliados”) para los fines descritos en la Política de Privacidad, incluso para fines de marketing, y para ser coherente con nuestro objetivo de ofrecer a nuestros consumidores un producto superior y la experiencia del consumidor a la que nuestros clientes han llegado a esperar de nosotros alrededor del mundo. Los afiliados son las empresas que están bajo el control común de nuestra compañía matriz de Dunkin’ Brands, Inc.


Para realizar los servicios que usted solicita


Podemos revelar su información personal a terceros con el fin de realizar servicios que usted solicita o funciones que usted inicia, como cuando usted publica información y materiales en los tablones de mensajes y foros, incluyendo en nuestra página de Facebook. Al publicar información en un foro público, esta se convierte en información pública. Además, podemos divulgar su información personal con el fin de identificar a cualquier persona a quien usted envía comunicaciones a través de los Servicios de DD en Internet, incluso a través de nuestro programa de regalos.


Transacciones corporativas o eventos 


Podemos revelar su información a un tercero en relación con una reorganización corporativa, fusión, venta, empresa en común, cesión, transferencia u otra disposición de todo o parte de nuestro negocio, los activos o acciones, incluso en relación con cualquier procedimiento de quiebra o procedimientos similares.


Otras razones legales


Además, podemos usar o divulgar su información personal cuando lo consideremos necesario o apropiado: (1) en virtud de las leyes aplicables, incluyendo las leyes fuera de su país de residencia, (2) para responder a las peticiones de las autoridades públicas y gubernamentales, incluidas las autoridades públicas y de gobierno fuera de su país de residencia, (3) para cumplir con las emplazamiento judicial y otros procesos legales;(4) para buscar remedios disponibles o limitar daños que podamos sufrir, (5) para proteger nuestras operaciones o las de cualquiera de nuestros Afiliados; (6) para proteger los derechos, privacidad, seguridad o propiedad de Dunkin’ Donuts, nuestros Afiliados, usted y otras personas, y (7) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones.


Aplicaciones de Franquicia


Por último, podemos revelar la información personal suministrada en una aplicación de la franquicia a nuestras unidades de negocio, los agentes, la empresa matriz, Afiliados y de terceros como parte de nuestra consideración de esa solicitud y para ayudar a realizar nuestros esfuerzos de marketing de la franquicia. Exigimos a nuestros agentes que respeten nuestras prácticas de privacidad y no usaremos su información personal para otros fines que no sean para llevar a cabo nuestras instrucciones.


4.    Cómo podemos usar y divulgar otra información que recopilamos


Del mismo modo, por lo general, utilizamos otra información para cualquier propósito que no esté prohibido por la ley. En particular, podemos recopilar, compilar, almacenar, publicar, promocionar, informar, vender o de otra manera divulgar o utilizar cualquier y toda otra información, siempre y cuando dicha información no le identifique personalmente. La otra información que recopilamos en general no le identifica personalmente o es correlacionada con usted en forma individual para fines externos.


Cuando combinamos otra información con información personal de una manera que lo pueda identificar o ser utilizados para identificarlo personalmente, vamos a tratar esa información como información personal, sujeto a lo dispuesto en la presente Política de Privacidad.



5.    Cómo administrar la información de su cuenta


Usted puede visitar la sección de su cuenta en la página web de los Servicios de DD en Internet para administrar y corregir cualquier inexactitud en la información que tenemos en nuestros archivos sobre usted.


6.    Cómo protegemos su información personal


Dunkin’ Donuts ha implementado garantías razonables destinadas a evitar la pérdida, el mal uso y acceso no autorizado, divulgación o modificación de la información personal facilitada o recopilada a través de nuestros Servicios de DD en Internet.

  
Con respecto a la información de tarjetas de pago y otra información personal recopilada a través de nuestros Servicios de DD en Internet, usamos la tecnología Secure Socket Layer o SSL para cifrar o codificar esa información durante la transmisión.


Lamentablemente, ningún sistema o la transmisión por Internet de datos  puede garantizar que sea 100% segura y siempre debe las tomar medidas de seguridad apropiadas para proteger su información personal, incluso asegurándose de que dispone de un software antivirus actualizado. Si usted cree que su cuenta de Dunkin’ Donuts o cualquier información que usted nos proporcionó ya no es segura, por favor notifíquenos inmediatamente a través de la información de contacto con nosotros a continuación.  



7.    Nuestra Política de Cookies, Publicidad basada en intereses y “No Rastreo”

 

 

¿Qué son las Cookies?


Las cookies son pequeños archivos de texto ubicados en los directorios del navegador de su computadora para almacenar información acerca de su uso de los Servicios de DD en Internet y sus actividades en Internet (colectivamente, “Cookies”). Normalmente, una cookie contiene el nombre del dominio (dirección de Internet) de donde la cookie ha venido, el “tiempo de vida” de la cookie (es decir, cuándo vence), y un valor, normalmente un número único generado al azar. Para obtener más información sobre las cookies, incluso cómo ver qué cookies se han establecido en el dispositivo y la forma de administrarlas y borrarlas, visite www.allaboutcookies.org.


Cómo utilizamos las cookies


Nosotros utilizamos cookies para poder mejorar su experiencia en Internet - por ejemplo, recordándolo cuando vuelva a visitarnos, y haciendo que el contenido que usted ve sea más relevante para usted. Las cookies también nos permiten rastrear las compras en Internet hechas a través de los Servicios de DD en Internet.


Su control de las Cookies


Si no desea recibir cookies o quiere controlar cuando aceptar cookies, en general, puede configurar su navegador para que rechace las cookies o para que le avise cuando se coloca una cookie en su computadora. Aunque usted no está obligado a aceptar nuestras cookies, si configura su navegador para que rechace cookies, es posible que no pueda utilizar todas las características y funciones de los Servicios de DD en Internet. La función de Ayuda en la mayoría de los navegadores le indicará cómo evitar que su navegador acepte nuevas cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando reciba una nueva cookie o cómo desactivar las cookies por completo. Si bloquea o de otra manera rechaza nuestras cookies, puede que pierda algunas de las funcionalidades de nuestro sitio. Por ejemplo, es posible que no pueda agregar elementos a su carro de compras, proceder a finalizar una compra, o utilizar cualquiera de los productos y servicios que requieren que usted ingrese.


Publicidad en Internet


Los Servicios de DD en Internet también utilizan cookies (o galletas informáticas) y otras tecnologías como pixel tags (etiquetas de píxel), web beacons (balizas web) y archivos GIF transparentes (colectivamente, las “Tecnologías de recopilación de datos”) para ayudar a administrar nuestro programa de publicidad en Internet. Estas tecnologías de recopilación de datos son proporcionadas por nuestros socios de administración de publicidad y otras terceras personas.   


Además, nosotros y nuestros socios de administración de publicidad podemos usar estas tecnologías de recopilación de datos para rastrear las acciones de los usuarios de los Servicios de DD en Internet, para medir las estadísticas de nuestros esfuerzos de marketing, y para proveer publicidad en los Servicios de DD en Internet que pueden ser más relevantes para los consumidores individuales y que mejorarán la experiencia de los consumidores en los Servicios de DD en Internet. Por ejemplo, si usted nos da su código postal y por lo tanto, sabemos que usted vive en un área donde se está llevando a cabo una promoción especial en una tienda (como una nueva oferta de un refrigerio), podemos proveerle a usted una publicidad específica de esa promoción.


Apoyamos los Principios de autorregulación del comportamiento publicitario en Internet de la Alianza de Publicidad Digital (“Principios”). Esto significa que le permitimos ejercer elección con respecto a la recopilación de información sobre sus actividades en Internet con el tiempo y a través de sitios web de terceros con fines publicitarios basados en interés en Internet. Puede encontrar más información sobre estos principios en www.aboutads.info/.



Para darse de baja de anuncios basados en intereses

 

Si usted quiere “darse de baja” de los anuncios basados en intereses en Internet, por favor, siga las instrucciones en www.aboutads.info/choices, o en http://www.networkadvertising.org/ choices/. Se colocará una cookie para “darse de baja” en su dispositivo que indicará que no desea recibir publicidad basada en intereses. Si normalmente usted elimina las cookies en su dispositivo, tendrá que “darse de baja” de nuevo.

 

Tenga en cuenta que cuando usted se “da de baja” de los anuncios basados en intereses, esto no significa que ya no verá anuncios de nosotros o en los Servicios de DD en Internet. Esto significa que los anuncios en Internet que usted ve no se basan en sus intereses particulares.


Además, tenga en cuenta que algunas terceras personas que no controlamos pueden utilizar Tecnologías de recopilación de datos en los Servicios de DD en Internet. Cuando se “da de baja” de los anuncios basados en intereses a través de uno de los enlaces de arriba, estas Tecnologías de recopilación de datos todavía pueden recopilar información acerca de su uso de  los Servicios de DD en Internet, incluidos para el análisis y la prevención del fraude, así como cualquier otro fin permitido en virtud de los Principios.


Cuando usamos el término “Tecnologías de recopilación de datos” nos referimos a cualquier tecnología que recopila información sobre su uso de los Servicios de DD en Internet y potencialmente sobre sus actividades cuando sale de los Servicios y visita otros sitios en Internet.

8.    Redes sociales y sitios de terceros


Cuando usted se conecta a los Servicios de DD en Internet a través de cualquier red social o en sitios de terceros, aplicaciones o servicios, por favor, recuerde que usted está obligado por la política de privacidad de la red social o sitio de terceros, aplicación o servicio, y que nosotros no controlamos y no somos responsables de las prácticas de privacidad de tales sitios. Usted debe consultar las políticas de privacidad de estos sitios para determinar las prácticas de información de esos sitios.



9. Aviso para los residentes de California

 

Bajo la Sección 1789.3 del Código Civil de California, los residentes de California tienen derecho a la siguiente información específica de derechos del consumidor:

 

El proveedor de los Servicios de DD en Internet es Dunkin’ Brands, Inc.,

 

130 Royall Street, Canton, MA 02021.

 

Para presentar una queja con respecto a los Servicios de DD en Internet o para recibir más información sobre el uso de los Servicios de DD en Internet, envíe una carta a la dirección antes mencionada o comuníquese con Dunkin’ Donuts a través de correo electrónico (con “Solicitud de Residente de California”, como la línea de asunto).

 

También puede comunicarse por escrito con la Unidad de Asistencia de Quejas de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Asuntos del Consumidor al 400 R Street, Suite 1080, Sacramento, California 95814, o por teléfono al 916.445.1254 o 800.952.5210.

 

10.    Privacidad en Internet para niños


Dunkin’ Donuts reconoce la importancia de proteger la privacidad de los niños. No recogeremos intencionalmente ninguna información personal identificable de niños menores de trece (13) años de edad. Cuando un usuario  revela información personal en los Servicios de DD en Internet, el usuario está representando ante nosotros, que él o ella tiene al menos trece (13) años de edad.


Si un niño menor de trece (13) años nos ha proporcionado información personal a través de los Servicios de DD en Internet, pedimos que un padre o tutor nos envíe un correo electrónico a  customerservice@dunkinbrands.com, y borraremos la información del menor de nuestros registros.



11.   Internacional


Esta Política de Privacidad en el idioma inglés es la declaración oficial de las prácticas de privacidad de los Servicios de DD en Internet de Dunkin’ Donuts. En caso de cualquier incompatibilidad entre esta Política de Privacidad en el idioma inglés y su traducción a otro idioma, este documento en idioma Inglés prevalecerá.



12.    Contáctenos


Si usted tiene alguna pregunta acerca de nuestras prácticas de privacidad, puede enviarnos un email a customerservice@dunkinbrands.com. También nos puede llamar por teléfono al 1-800-859-5339, por fax al 1-781-737-4000, o puede escribirnos a Dunkin’ Donuts Customer Service, Dunkin’ Brands, Inc., 130 Royall Street, Canton, MA 02021.


©2006-2014. El nombre DD IP Holder LLC, su diseño, logotipos y marcas relacionadas son marcas registradas de DD IP Holder LLC. Todos los derechos reservados.

 

 

Última actualización: enero de 2014